viernes, 1 de marzo de 2013

DESCUBREN TERCER CINTURÓN DE RADIACIÓN ALREDEDOR DE LA TIERRA


La misión de las Sondas Van Allen descubrió un tercer cinturón de radiación previamente desconocido alrededor de la Tierra, anunció la NASA.

Las observaciones previas de los cinturones documentaron hace mucho tiempo dos regiones claras de radiación atrapada alrededor de nuestro planeta.

Los instrumentos de detección de partículas a bordo de las sondas gemelas Van Allen, lanzadas el 30 de agosto, revelan la existencia de este nuevo y transitorio cinturón de radiación.

Los científicos observaron el tercer cinturón durante cuatro semanas antes de que una potente onda de choque interplanetaria proveniente del Sol lo aniquilara.

Este descubrimiento demuestra la naturaleza dinámica y variable de los cinturones de radiación y mejora la comprensión de cómo responden a la actividad solar.

Los cinturones Van Allen son afectados por las tormentas solares y el clima espacial y pueden crecer de manera dramática. Cuando esto ocurre pueden constituir un peligro para los satélites de comunicaciones y de GPS, así como para los seres humanos en el espacio (Fuente: NASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario