martes, 5 de marzo de 2013

PARA LABORALISTA, PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL BUSCA ORDENAR SISTEMA INORGÁNICO, INEQUITATIVO Y DISPERSO


El abogado laboralista Jorge Toyama Miyagusuku afirmó que el proyecto de Ley de Servicio Civil tiene como objetivo ordenar un sistema inorgánico, inequitativo y disperso, y para ello se busca unificar regímenes y criterios.

 
Toyama afirmó que es erróneo evaluar la escala de sueldos de los empleados públicos teniendo como referencia el ingreso del Presidente de la República, pues los profesionales altamente especializados demandarán un ingreso mayor.

 

“Debemos distinguir las autoridades políticas de los funcionarios técnicos. Por ejemplo, para un director especializado de Comercio Exterior se permite ahora pagar hasta S/. 25 mil mensuales que es un sueldo competitivo”, anotó.


El laboralista subrayó la importancia de la rotación del personal para retener el talento. Manifestó que, dentro del sector público, si no se puede ascender salarialmente por los topes de sueldo, se ofrece un crecimiento horizontal: una posición en otra entidad con remuneración similar, pero enfrentando nuevos retos.

 

Toyama aseveró que la competencia es feroz por el talento y de allí lo indispensable de una reforma salarial. Por primera vez, indicó,  existe una voluntad política para aumentar los salarios bajo una reforma que incluye concursos públicos, permanencia, movilización y desvinculación; todo en función de la meritocracia.

 

Otro aspecto fundamental es el que deben cambiar las cabezas, pero no el cuerpo de profesionales como en INDECOPI, el BCR y la SBS, puntualizó (Fuente: diario Gestión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario