lunes, 11 de marzo de 2013

LEY QUE PROPONE MODIFICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL SERÁ PRESENTADA MAÑANA


Un proyecto de ley que propone la modificación de la Ley del Sistema Nacional de Fiscalización Ambiental (SINEFA) y la ley General del Ambiente, sustentará mañana martes el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal en la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso.

Pulgar Vidal manifestó que la fiscalización ambiental es una de las herramientas que tiene el Estado para garantizar los derechos ambientales de las personas.

Anotó que la fiscalización se hace efectiva con la verificación del cumplimiento de obligaciones y  la normativa ambiental, así como el ejercicio de la potestad de sancionar.

El proyecto de ley plantea ajustes sobre la ejecución de la Ley SINEFA e indica la posibilidad de reparar las infracciones leves o el incumplimiento de una formalidad que no amerita sanción.

El proyecto posibilita, también, a permitir al Estado cobrar efectivamente las multas impuestas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario