martes, 19 de marzo de 2013

EL GOBIERNO Y EL SECTOR EMPRESARIAL RECHAZAN MODIFICAR RÉGIMEN LABORAL PARA EL SECTOR EXPORTADOR


El gobierno, a través del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX PERÚ) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazaron una carta dirigida al presidente Ollanta Humala por seis empresas transnacionales de confecciones en la que manifiestan su preocupación por el régimen laboral temporal que existe en nuestro país para el sector exportador.

El ministro José Luis Silva dijo que pretender derogar la legislación laboral peruana en el sector exportaciones no tradicionales restaría competitividad a las empresas nacionales exportadoras en los mercados internacionales e impactaría directamente en la creación de más puestos de trabajo directos.

Silva expresó que esta situación dañaría la mejora en las condiciones de vida de los trabajadores, lo mismo que de sus familias.

El titular de Comercio Exterior y Turismo aseveró que la vigencia de la normativa relacionada  al sector no tradicional permite un clima de estabilidad jurídica para la atracción de inversiones en el sector productivo exportador, y a la  vez es una herramienta importante para la inclusión social (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario