jueves, 21 de marzo de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA AFIRMA QUE EL GOBIERNO DEFENDERÁ LA BIOMASA MARINA Y LA PESCA ARTESANAL


En el contexto de entregar el atracadero flotante artesanal “El Chaco” en Paracas, en la región Ica, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, afirmó que el gobierno defenderá la biomasa marina y la pesca artesanal, como herramientas para combatir la desnutrición crónica infantil.

Ollanta explicó que el tema pesquero es complejo, pues existe la gran pesca industrial que manejan ocho empresas grandes y tienen miles de millones en utilidades, basada en la extracción de la anchoveta que es quemada para transformarla en harina de pescado.

El primer mandatario de la nación dijo que esto ha llevado a una depredación tal del recurso anchoveta que se ha tenido que cerrar una cuota llamada “cuota social”, lo que ha hecho que el pescado se convierta en un plato caro, cuando lo ideal es que sea una comida popular. 

Nuestra intención es defender el interés nacional y ello implica el consumo humano directo, acotó.

Sin embargo, señaló que este será un tema difícil de resolver porque existe mucha informalidad y nunca falta “Pepe el vivo” que se quiere aprovechar  de ese desorden y al final el país se queda con las cuotas sociales, como es el caso actual de la anchoveta (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario