martes, 19 de marzo de 2013

MODIFICACIÓN AL PROCESO DE REVOCATORIA DE UNA AUTORIDAD SERÁ DEBATIDA EN EL CONGRESO


El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastanadui, manifestó la necesidad de modificar la Ley de Participación y Control Ciudadano que regula la revocatoria, después de lo acontecido en Lima.

En adelante, de aprobarse la mencionada modificación, quienes pretendan impulsar un proceso de revocatoria tendrán que mencionar causales que los llevan a hacer esa propuesta y a presentar pruebas al respecto.

El parlamentario señaló que actualmente sólo hay que señalar las causas que motivan estos pedidos, pero en el proyecto se establece que hay que probarlas.

Por otra parte mencionó que se ha propuesto eliminar el tope máximo de 400 mil firmas para la presentación de este tipo de solicitudes, lo que dejaría únicamente vigente el requisito establecido en la ley de reunir las adhesiones de por lo menos el 25 por ciento de la población electoral de una jurisdicción, que en Lima sería de un millón y medio de firmas.

El inicio del debate de estos planteamientos, que forman parte de un paquete para reformar el sistema electoral, se dará el próximo martes 26 (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario