martes, 26 de marzo de 2013

FUERTES SISMOS SE PRODUJERON ESTA MAÑANA EN MÉXICO Y EN ANTOFAGASTA EN CHILE


Fuertes sismos sacudieron esta mañana las ciudades de México y la norteña región de Antofagasta en Chile, alarmando a sus respectivas poblaciones, pero sin ocasionar daños materiales ni a las personas.

El seísmo, que hizo temblar la ciudad de México de 5.6 grados de magnitud, se produjo a las 7:04 a.m. (hora local) y tuvo como epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional de México, no se han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento.

En tanto, a las 7:01 a.m. (hora local), un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter remeció la norteña región de Antofagasta en Chile, cuyo epicentro fue localizado a 79 kilómetros al este de la localidad de Baquedano, situada en la comuna de Sierra Gorda.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el temblor, cuyo hipocentro fue situado a 96.5 kilómetros de profundidad. El sismo fue percibido en las cercanías de Calama, Antofagasta y Tocopilla, de acuerdo a una nota periodística publicada por el diario El Mercurio.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) también emitió un informe sobre el sismo, que tuvo una intensidad entre los II y III grados en la escalas de Mercalli, manifestando que no se habían reportado alteración en los servicios básicos o infraestructura, ni daños a las personas (Fuente pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario